Translate

sábado, 11 de enero de 2014

SIN MIEDO NI VERGUENZA

HOLA.....platicando con una embarazada me di cuenta  lo mal informadas que estamos, o no!, es mas bien no seguir nuestro instinto de mama que lo sentimos desde el primer minuto que tenemos a nuestro bebe en brazos después del nacimiento, y eso me paso a mi con mi primera hija(jenny) que nació tras una cesaría que por mi miedo y una doctora que me apoyo en mi miedo no quise un parto normal y así puse yo el día del nacimiento de mi bebe y la doc.la hora ,.

puse atención a  consejos,tips y esas palabrerias de "no la mal acostumbres" "es muy buena la leche de formula" "mejor cesaría" bla ,bla,bla,bla  y caí; por que?..... no se ,pero creo que no deje de todo lado mi instinto, siempre quise su apego a mi, y yo a ella.
con mi segundo hijo (rony)fue diferente.
 sin ver la web,blogs, nada de eso, deje (sin miedo) salir mi instinto casi al 100.
quise parto normal,quise sentir eso de la emoción, nervios,gusto de dejar que las cosas fluyeran como debe de ser ,DIOS y mi bebito escogieron el día y hora ,y para mi sorpresa fue rápido y el mínimo dolor o bueno es que ami me habían contado que es un dolor que sientes que te desgarras por dentro,que los huesos de las caderas se abren como si quisieran salirse de tu cuerpo,que cuando sale la cabeza del bebe sientes un dolor que te hace hasta llorar; en fin que sufres lo que nunca en tu vida, es un tormento antes,durante y después del nacimiento del bebe.
pero nada de eso, si no todo lo contrario, me gusto sentir a mi bebe,  verlo en cuanto nació,desgraciadamente no lo pusieron en mi pecho, no lo exigí (no sabia),llegando a casa empecé con el amamantamiento, el se pego bien, yo lo abracé día y noche... dormía con y juntito a nosotros pero mi gusto duro casi el mes por que me contagie de varicela  y por lo tanto se la pasaría a mis bebes (jenny y rony)jenny ya con casi 4 anos y rony recién nacido, y volví a estar mal informada, david y yo decidimos que mi suegra cuidara de ellos  y por lo tanto mi leche se "seco"ya para cuando el volvio a las 2 o 3 semanas ya con varicela (por cierto)pues le había gustado mas el biberón y ni de chiste quería mi pecho,pero seguimos en colecho que yo en ese entonces no sabia que así se llama o decía ,dormir con tus criaturas.........pero nos gustaba dormir calientitos.
Rony tenia como 3 anitos cuando empece a mirar blogs(de casualidad,surfeando por la red) de escolarización o educacion en casa,actividades para niños con material hecho en casa,los dos primeros blogs que vi me facinaron y  adiario miraba si posteaban cosas nuevas de actividades con sus hijos
 bajo el diente de león 2 y cuatro en la cama me identificaba con esas mamas que les importaba mucho lo que hacían sus hijos, que se divertían y aprendía siendo libres y así, seguí viendo blogs y llegue a mi primera vez, escuchar CRIANZA CON APEGÓ y me gusto, me requeteencanto ,al principio pense que solo para mamas y papas hippies (esos de solo amor y paz hermano) sin saber que es para clase alta,media y baja,mamas que trabajan las que no,las que son fashion ,deportistas,religiosas etc,etc,pero al fin entendí ,comprendi y empeze a disfrutar mas a mis hijos a cortarme una por una esas costumbres,ideas de nuestra sociedad ave ses de nuestros familiares,frases sin sentido que solo repetimos por que a nosotros también no las dijieron ,a dejarlos ser  niños chiqueados por mama,abrazarlo cuando están llorando y cuando están felices y a leerles un cuento de noche y escucharlos cambiar el final del cuento ,y después de unos anitos supe que nuevamente y por tercera vez estaba embarazada .
 Mi tercer bebe (leo)mi chaparrito y con el ha sido todo lindo desde que supe que estaba dentro de mi,fue sorpresa para mi y para david, pero encantados ,en el embarazo ocurrieron cosas que no contaba con eso y me sentía triste en varios días pero pensaba en lo mal que podría afectarle a mi bebe,no quería que el sintiera que yo lloraba por que no lo quería y me recuperaba y evitaba cualquier cosa que me afectara. .contaba días y semanas para abrazarlo,usar el rebozo y así gozarnos uno del otro,imaginaba su carita cuando comiera de mami,y se quedara dormido y confiado en mi pecho .
Desgraciadamente y muy a mi pesar volví a pasar por una cesaría,me sentía desconfiada del hospital al que llegue ya que fue de emergencia,me sentía impotente al saber que ellos querían una cesaría para asegurarse que el bebe y yo estaríamos bien, recuerdo que cuando llegue solo quería ver ami bebe y me dolía pero cuando me dijeron que me tenían que realizar una cesaría ahí fue cuando empecé a llorar y pensé "empezamos mal"...en cosas de minutos de que saliera mi bebe se lo llevaron por que su respiracion estaba muy lenta o muy rápida no lo se por que no hablabamos el mismo idioma entonces fue difícil entenderlos y ellos ami ;mi bebe estubo en la incubadora  con aparatos y todo como por 4 horas mientras yo salia de la anestesia y pensando en lo que habia pasado y en desilucion por mi cesaría pero agradecida porque mi bebe y yo estábamos bien .y en el hospital empecé amamantarlo  fue difícil porque el solo quería dormir pero una enfermera que su especialidad es enseñarte las posturas correctas para dar de comer y tips que me dio (en español)me sirvieron y aunque en el hospital mi chaparrito estaba en el mundo de los sueños llegando a casita le agarramos el gusto,placer y el rollo y desde ahí hasta la fecha ya con casi 11 meses seguimos estando contentos por estar pechito con pechito,pansita con pansita,mirándonos de cerquitas , el es un amor,le encanta andar en el rebozo,,el se duerme en medio de papi y mami,el come cici(chichi,pecho,bubu,etc,etc)cada ves que el quiera y donde quiera ..(somos unos sin vergüenza) y ahora que se que es lo mejor para nuestros hijos y para nosotras también y digo por que como que si te frustras cuando le hacemos caso a terceras personas de como,cuando y donde ,seguir reglas de la sociedad ya nada de eso.
Me gusta platicar con mamis primerizas y dejarles saber que nuestro cuerpo es sabio ,que no hay por que temer,que nos quietemos de vergüenza en cuanto a dar pecho se refiere,que nunca hechas a perder un niño por demostrarle tu amor......me gusta seguir aprendiendo con experiencias de otras mamis,preguntar y quitarme de dudas con tribus,me gustaría ver a papis mas comprometidos con la paternidad y a mamis seguir el instinto maternal .....eso seria un cambio para bien de nuestra sociedad....                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario