Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

Niños HIPERACTIVOS

HOLA...mmmmm..........empezare a decir que no soy doctora,pediatra,psicóloga o algo parecido,vamos ni siquiera tengo una amiga doctora .....el otro día me quede pensando por una breve platica, en que  yo!!  yo!! no creo que en todos los casos con hiperactividad detectados por papas o familiares en niños sean  100% de hiperactividad . leyendo blogs hace como 2 anos atrás,, leí un post (no recuerdo el nombre del blog) de una mami que escribe como le va con su hijo ""hiperactivo""confirmado por una psicóloga  y la mami se negó rotundamente a que su hijo era hiperactivo y que ella era la floja(asi lo escribió)..y creo que si, para empezar los tiempos cambian para los  abuelitos que dicen ""en mis tiempos eran las 8 de la noche  y yo y mis 6 hermanos ya estamos dormidos"" no que ""ahorita son las 10 y los chámacos siguen viendo tv y brincando de los sillones o brincando en la cama""y si es cierto pero antes los niños saliendo de clases (si es que iban a la escuela por que desde muy niños trabajaban) llegaban a casa y a jugar a la calle que el fútbol ,la traes. la bici etc etc ya para las 8 o 9 ya estaban las pilas agotadas  y sumándoles que si eran niños que por el día trabajaban pues con mayor razón.. ahí el detalle chatos...y pues que pasa ahorita los niños de ahora van a la escuela temprano salen,comen mmmmm no tenemos patios grandes para que jueguen ,la calle es muy peligrosa para salir andar en bici o jugar la traes o algo parecido( y aparte que flojera sacarlos y yo con tantas cosas que hacer),el parque lejos de la casa,se quedan con los abuelitos y no quieren ruido, etc,etc total que los niños no hisieron nada para quemar las pilas del día y  llega la noche papa y mama pues cansados y ya arrastrando la cobija lo que quieren es dormir  y ahí es cuando decimos y/o ""CONFIRMAMOS"" este niño que no tiene llenadera, que no se cansa nunca o que ""pues que no jugaste en la escuela con tus amiguitos................creo que deberíamos  buscar actividades por mas pequeño que sea tu casa,apartamento ,extenso horario de trabajo tenemos que tener claras nuestras prioridades cuando tenemos hijos. buscar tiempo y juegos para estar con ellos, conocerlos bien,aprender de ellos, jugar y divertirse en familia............no con esto estoy diciendo que no hay niños con hiperactividad se que si los hay y creo que ellos toman medicamento o no? y por muchos anos ? pero antes de que te frustres y digas "ya no aguanto a este niño"sientate y proponle jugar esto o aquello y veras que lo que quería era atención o es que ya no sabia que hacer y por eso brincaba como changuito de un sillón a otro, un buen cuento, beso y un te amo antes de dormir ,,hay que recordar que el brincar,correr,saltar.gritar,reir a cargajadas,tener imaginacion,abrazar con sinceridad,pedir besos y darlos es algo hermoso  que tiene los ninos.


                                        NIÑOS,UNA CÁMARA Y HACER CARAS CHISTOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario